Con la presencia de autoridades estatales y municipales, el Panteón Central así como los otros cuatro que administra el municipio de Centro, quedaron en condiciones para ser visitados a partir de este primero de noviembre por miles de familias tabasqueñas.
Lee más: Día de Muertos: Operativos en Centro para el 1 y 2 de noviembre
Esto durante las celebraciones del tradicional Día de Muertos, para lo cual también se mantendrán las mismas medidas viales que se realizan para estas fechas. Aunque ninguna calle se cierra para estas fechas, el flujo vehicular hace que los elementos de la Policía Estatal de Caminos intervengan con acciones para regular el paso de las unidades y evitar problemas de congestionamiento.
Por ello, se realizó un recorrido este jueves encabezado por el director del Instituto de Protección Civil Armando Pulido Pardo. Mientras tanto, al menos 40 establecimientos del giro de venta de flores, alistan sus arreglos e inventario para tener uno de sus mejores días.
De acuerdo a Cecilia Herrera Zapata, comerciante del mercado de Flores de Villahermosa, dijo que esperan por lo menos un repunte de un 80 por ciento. Reconoció que el precio que manejan los proveedores se incrementó por lo menos en un 10 por ciento.
Sin embargo, dijo que los comerciantes tratan de ofrecer por lo menos los mismos precios del año pasado para que no se les asusten los clientes. “Estamos esperando que aumente el 80 por ciento, porque imagínate pasar casi todo el año sin venta sin movimiento, y esta es la fecha más importante, este evento lo esperamos con ganas para salir adelante”, destacó.
Desde ahora los comerciantes ofrecen arreglos desde 100 y 120 pesos, hasta los más elaborados que llegan a costar más de 3 mil pesos. Precisó que la docena de rosas, tiene un costo de 400 pesos, mientras que otras que también son demandadas se venden en 150 pesos, como el pompón y la margarita.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Aunado a ello, también aumenta la venta de veladoras, velas de cebo, así como estoraque e incienso, que no pueden faltar ni en los altares ni en las bóvedas de los panteones.