“Como por arte de magia”: Se arreglan problemas de basura y escasez de agua en Pomoca

Uno de los habitantes de Valle Real mencionó que tras una denuncia a través de El Heraldo de Tabasco, los problemas “como por arte de magia” se solucionaron

José Gómez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 22 de julio de 2022

Los problemas de basura y falta de agua quedaron solucionados en el fraccionamiento Valle Real Pomoca, después que se diera a conocer la situación a través de El Heraldo de Tabasco, señalan habitantes del lugar.

Lee más: Centro de Convenciones, uno de los pendientes de la actual administración en Tabasco

Las calles se encontraban llenas de bolsas de basura, debido a que los camiones recolectores solo pasaban por la vía principal, mencionó uno de los afectados.

Bolsas y cartones llenos de desechos se podían observar antes que la ciudadanía de otras partes de Nacajuca y Villahermosa se enterara por este medio, lo que vivían los lugareños. Pero como por arte de magia, como mencionó una de las personas, aparecieron los camiones y la bomba de agua quedó arreglada.

Uno de los residentes del fraccionamiento mencionó: “Gracias por el apoyo, de hecho ahorita volvió a entrar el carretón, está entrando a cada rato, esta limpio no hay basura, el agua ya se arregló”.

Días antes, la falta del vital líquido empeoraba la situación, uno de los denunciantes mencionó que cuando lograba llegar era con baja presión, por lo que era complicada realizar actividades diarias.

“Nos tienen viviendo entre la basura, es una cochinada, el ayuntamiento sólo se acuerda de pasar cuando necesitan el voto ciudadano y de ahí se olvidan del fraccionamiento”, indicó.

Los lugareños exigían a las autoridades del municipio de Nacajuca una solución al respecto, debido a que hasta ese momento no habían hecho caso a sus denuncias. “Pomoca está como el basurero de Loma de Caballos, o mucho peor”, era el reclamo.

Así, tras la publicación, uno de los habitantes se comunicó a esta casa editorial: “Hola buenos días, le notifico que ya nos solucionaron el problema, ayer mismo quedó todo, como arte de magia aparecieron los camiones recolectores y la bomba de agua quedó, ya tenemos agua y ya la basura se la llevaron”.