"Yo creo que el gobierno está tomando una medida precautoria, pero si esto no baja, obviamente tendrá que endurecer las medidas mucho más", sostuvo el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández.
Lee más: Nuevo hospital de ISSSTE en Tabasco sin personal ni derechohabientes
Lo anterior, en referencia al decreto recién emitido por el gobierno estatal debido al considerable incremento de contagios por Covid-19. "Estás medidas son oportunas, es para que la gente deje de relajar las medidas preventivas, sobre todo en los establecimientos comerciales y en el transporte, por ejemplo", dijo
Puntualizó que de acuerdo al comportamiento de los casos positivos, se deberán tomar acciones mayores como retroceder aún más en el semáforo epidemiológico, mantenerlo o regresar al verde.
Asimismo, señaló que esto dependerá del comportamiento de los ciudadanos en cuanto al respeto de los protocolos que se tienen que tomar de manera obligatoria.
Yo creo -prosiguió- que se está aplicando este semáforo amarillo, para tratar de avisar a los empresarios que endurezcan las medidas en sus negocios, respetar el aforo, respetar la sana distancia como cuando empezó la pandemia.