A escasos quince días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el nuevo malecón de Villahermosa, la mega obra ya luce vandalizada en diferentes puntos.
Algunas paredes, pisos y columnas fueron grafiteados dejando al descubierto el descuido en que se tiene el recién entregado espacio de esparcimiento para las familias tabasqueñas.
Te puede interesar: IPCET descarta peligro por desplazamiento de 'Colchacreto' en malecón de Villahermosa
En particular el área de patinaje, situado en el parque que se ubica bajando el puente que va de Paseo Tabasco a Las Gaviotas, junto a una cancha de fútbol.
Ahí se puede observar todo pintarrajeado con leyendas que claramente indican el tipo de personas que se dedican a destruir la infraestructura recreativa.
Lee más: Ciudadanía causa daños en el Malecón de Villahermosa: Vecinos
Y es que evidentemente no hay vigilancia en la zona por parte de la Policía Estatal para prevenir precisamente este tipo de actos vandálicos.
No obstante que para las autoridades tanto federales como estatales, el malecón de la capital tabasqueña es considerado un "orgullo cultural e histórico de Tabasco".
Sigue leyendo: Vecinos exigen más seguridad tras vandalismo en Malecón de Villahermosa
Pese a que el propio mandatario nacional llamó a todos a cuidar el malecón en el marco del acto inaugural el pasado 2 de febrero.
Aunado a ello, se nota con toda claridad que es una obra se construyó con material de mala calidad, pues hay bretaduras o partes que se están cayendo a pedazos.