Javier May Rodríguez, Gobernador Electo de Tabasco, ha completado su primer recorrido por los 17 municipios del estado, destacando la importancia de fortalecer el contacto directo con la ciudadanía desde su victoria electoral con más del 80% de los votos. Durante sus visitas, realizadas desde el 17 de junio hasta el 5 de julio, expresó su gratitud por la confianza del pueblo tabasqueño y reafirmó su compromiso de cumplir con las promesas de campaña.
Lee más: Vamos a lograr la paz en Tabasco: Javier May
Uno de los primeros pasos anunciados por May Rodríguez es la implementación del Censo del Bienestar, diseñado para identificar a los beneficiarios de los nuevos derechos sociales bajo su administración. Este censo se llevará a cabo casa por casa para asegurar la entrega directa de apoyos, sin intermediarios, y se espera que el calendario sea pronto dado a conocer para facilitar la participación de todas las familias.
El Gobernador Electo enfatizó su enfoque de gobernar para todos los tabasqueños, prometiendo resolver problemas de manera directa en el territorio y asegurando una administración estatal más eficiente y simplificada. En este sentido, anunció la reducción de secretarías estatales de 16 a 14 como parte de una estrategia para mejorar la operatividad del gobierno y optimizar recursos.
Javier May Rodríguez concluyó su recorrido subrayando su compromiso de transformar Tabasco con acciones concretas y resultados palpables, reiterando su disposición de trabajar cercanamente con la comunidad para alcanzar una nueva realidad en el estado.