El representante electoral del PRD, Javier López Cruz acusó que los consejeros electorales pretenden aprobar los acuerdos durante el proceso electoral estén o no presentes las representaciones de los partidos políticos.
Y es que durante su más reciente sesión el Consejo Estatal aprobó la modificación a su reglamento de sesiones donde se acuerda que los consejeros pueden aprobar cualquier proyecto aún cuando los representantes electorales decidan retirarse por estar en desacuerdo con las decisiones del cuerpo colegiado.
Si inicia la sesión con el quórum legal y los partidos se llegaran a ausentarse y se quedan todos los consejeros, quienes tienen derecho al voto, con eso es suficiente para continuar y aprobar todos los acuerdos
Indicó que el consejero Victor Humberto Mejía Naranjo fue enfático al señalar que a ellos (consejeros) no les interesa si están o no los representantes de los partidos políticos para proceder.
Calificó la actitud de los integrantes del Consejo Estatal como intolerante y autoritaria.
'Están aprovechando la pandemia para evitar que la ciudadanía se entere de lo que hacen porque a diferencia de otros órganos jurisdiccionales, el IEPCT es una autoridad administrativa encargada de organizar las elecciones y vigilar a los partidos.
Por lo que tiene que utilizar los instrumentos de la democracia como el diálogo y la tolerancia para llegara a acuerdos, que los instituto políticos puedan emitir libremente si opinión.