De manera regular, familias visitan los distintos panteones en Villahermosa, esperando el día 2, cuando asistan la mayor parte de familiares y amigos de los difuntos en su día.
Lee más: Todo listo en Paraíso para celebrar el Día de Muertos con colorido programa
En un recorrido realizado este viernes, se pudo constatar que en algunas bóvedas aún muchos realizan labores de limpieza y pintura, mientras que la mayoría de las tumbas ya están listas para recibir sus flores y ofrendas del Día de Muertos. Una de las tumbas que es buscada por muchos es la de Francisco José Hernández Mandujano, conocido como "Chico Che", la cual desde muy temprano recibió arreglos florales.
A diferencia de años anteriores, la tumba del "hombre del overol" permanece limpia y en orden, escoltada por dos vitrales con dos canciones que lo hicieron famoso: "De quen Chon" y "Macorina". En otro panteón, el que se ubica en la colonia Atasta, también se observó una afluencia regular, con ciudadanos que poco a poco acudieron a dejar sus ofrendas.
Las recomendaciones
De acuerdo con las autoridades municipales, está prohibido ingresar en estado de ebriedad, llevar animales e introducir bebidas alcohólicas.También se recomienda evitar caminar sobre las tumbas, utilizar repelente de mosquitos, vigilar a niños y niñas, y mantenerse hidratado. A las afueras de los camposantos, se mantiene personal de diferentes instituciones que participan en el operativo de panteones.