Como parte de las actividades de la Jornada Provincial de la Juventud, más de 2 mil 500 jóvenes participan este domingo 11 de agosto en la “peregrinación por la paz”, el cual dio inicio en el parque La Choca hasta la Nave 3 del Parque Dora María.
El grupo de jóvenes son provenientes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, quienes estuvieron acompañados por los obispos de sus respectivos estados, avanzaron con cánticos a la virgen María y a Jesús.
Previó a la peregrinación, el obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, dio un mensaje sobre el objetivo de ésta y la importancia de reunir a los jóvenes, "en esta procesión no vamos a pedir nada, vamos a dar gracias conforme al salmo 150".
Lee más: Obispo de Tabasco llama a 'bajarle' a tanta actitud sanguinaria
Obispos de otras diócesis, tantos de Yucatán y Campeche, también dirigieron un mensaje por la paz, tanto para los jóvenes como a la sociedad tabasqueña.
Los más de 2 mil 500 jóvenes se congregaron desde muy temprano en el parque La Choca, donde realizaron diversos cánticos y oraciones. Posteriormente partieron con dirección a la Nave 3 del Parque Dora María, caminando sobre el Periférico, para doblar luego en prolongación de Av. Usumacinta hasta llegar a su destino.
Durante su peregrinación se les pudo observar vestidos con camisas y playeras blancas, portando estandartes religiosos con banderas de sus diversos grupos eclesiásticos.
Lee más: Comprometidos con la Tierra reforestan árboles en Parque Dora María
Monseñores participantes:
- Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de Tabasco.
- Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán.
- Pedro de Jesús Mena Díaz, Obispo auxiliar de Yucatán.
- Mario Medina Balam, Obispo auxiliar de Yucatán.
- Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo de Cancún.
- José Francisco Gonzalez González, Obispo de Campeche.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo