Ciudadano acusa impunidad tras agresión de policías y tránsito en Tamulté

Raúl Torres Pereyra ha denunciado una agresión sufrida el 1 de octubre de 2023 por parte de policías y un elemento de Tránsito de la PEC en Tabasco

Marco López / El Heraldo de Tabasco

  · jueves 12 de septiembre de 2024

El ciudadano Raúl Torres Pereyra, denunció que el primero de octubre del 2023 sufrió agresión por parte de policías y un elemento de tránsito de la PEC, hasta el momento pese a las pruebas no se ha hecho justicia a su caso. En entrevista Torres Pereyra señaló "El primero de octubre del año pasado venía con mi familia, veníamos de desayunar y a la altura del periférico en Tamulté me detiene un policía estatal porque las placas de mi vehículo no venían adelante".

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

Indicó que el policía determinó aplicar la infracción pese a que no sabían qué artículo señalaba la infracción ya que el elemento de tránsito pidió apoyo por radio para saber por qué motivo se infraccionó. Mencionó que los elementos de la policía buscaron esposarlo pero fue el elemento de tránsito quien lo agrede .

"Me golpeó dos veces, me fracturó dos dedos, luego golpearon mi camioneta ". Así mismo mencionó que su hija que estaba en la escena fue esposada y llevada a las instalaciones policiales sin tener ningún delito. El afectado pidió ante los medios una audiencia con el fiscal del estado de Tabasco para exponerle su caso y este avance.

Esto debido a que en febrero pasado se hizo una audiencia y en la segunda los elementos no se presentaron. Por su parte el abogado Isidro Morales Antonio puntualizó que se abrió un carpeta de investigación por cuatro líneas de investigación de: Lesiones en pandilla, abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y daños.

"Los fiscales están coludidos, para impunidad, para que no se le haga justicia a la víctimas lleva un año y no se visualiza que se vaya hacer justicia". Luego de la primera audiencia los elementos agresores presentaron videos de cámaras que en un principio se negaron a entregar alegando que no existían