Cárdenas inicia operativo contra el dengue con nebulización urbana

Cárdenas lanzó el evento "Contención del Dengue: Nebulización Focalizada en Zona Urbana" para combatir el dengue, colocándose en el décimo lugar entre los municipios de Tabasco

Marco López / El Heraldo de Tabasco

  · martes 27 de agosto de 2024

Cárdenas inicia operativo contra el dengue con nebulización urbana Fotos: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

Este martes, en el municipio de Cárdenas, se puso en marcha el evento "Contención del Dengue: Nebulización Focalizada en Zona Urbana" para reducir los índices de esta enfermedad en el municipio, que actualmente ocupa el lugar 10 dentro de los 17 municipios de Tabasco.

Lee más: Gobierno de Carlos Merino dejó sin ejercer 4 mil mdp

Durante el abanderamiento encabezado por la presidenta María Esther Zapata Zapata y la secretaría de Salud, Silvia Roldán, se iniciaron las actividades. Octavio Trujillo Colorado, jefe de la Oficina de Vectores, comentó sobre las actividades: "Tenemos un recurso humano de calidad para enfrentar el dengue; gracias a ellos, Cárdenas se encuentra por debajo de la media estatal en dengue."

Explicó que de los 17 municipios de Tabasco, "nos encontramos en décimo lugar en casos confirmados por dengue, siendo el segundo municipio de importancia en el Estado de Tabasco, y estadísticamente deberíamos estar en los primeros lugares, pero es a la inversa."

El funcionario informó que en el municipio se han confirmado 787 casos probables, de los cuales 115 han sido confirmados. De los 115 confirmados, el 45 por ciento se encuentra dentro de la cabecera municipal.

Se informó que hasta el momento se han logrado nebulizar 14 ciclos en la cabecera municipal, siendo los dos últimos realizados en los últimos 15 días de agosto. Por su parte, la presidenta municipal indicó que es muy importante combatir el virus del dengue, el cual se ha extendido a todo el país y en Tabasco no es la excepción.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

Expuso que el trabajo que realizan los vectores es crucial para avanzar en la lucha contra el dengue, el crecimiento de larvas y la descacharrización.