Luego de destacar que fue en el municipio de Tacotalpa donde llovió más en las últimas 24 horas con un acumulado de 58 mm, para este miércoles se esperan que las lluvias persistan en Tabasco.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el desplazamiento de la onda tropical número 7 hacia el sureste mexicano junto con el ingreso de humedad de humedad del Mar Caribe, originará lluvias fuertes a muy fuertes en territorio tabasqueño, sur de Veracruz y la Península de Yucatán.
Te puede interesar: Activan 120 refugios y hospitales en Quintana Roo para enfrentar a Beryl
Por lo que para este 3 de julio se prevén registros de 50 a 75 mm en el estado con temperaturas menores a los 35ºC con cielo medio nublado y ambiente fresco a cálido.
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán (costa), Guerrero (costa), Oaxaca y Chiapas.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Zacatecas (sur), Guanajuato y Veracruz.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Trayectoria del Huracán Beryl
La dependencia actualizó la trayectoria del huracán Beryl el cual su centro se ubica a 200 km al sureste de Kingston, Jamaica y a 1,300 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
Beryl que bajó a categoría 4, presenta vientos máximos sostenidos de 230 km/h, rachas de 280 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 31 km/h.
Lee más: Derrame de crudo afectó 36 kilómetros de playa de Coatzacoalcos, Veracruz
Asimismo, descartaron que a corto plazo el sistema afecte costas nacionales, sin embargo no descartan la continuidad de vigilancia por efectos del huracán desde Cabo Catoche hasta Chetumal, Quintana Roo.
Por otro lado, la Conagua estima que para el jueves 4 de junio las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas de vientos fuertes y oleaje elevando en la Península de Yucatán.