¿Cómo estará el clima en Tabasco?, esto prevé la Conagua

Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano modificando las características térmicas de Tabasco durante este día

Geovany Campos | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 7 de noviembre de 2022

Lluvias intermitentes se esperan para este inicio de semana. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer las condiciones climatológicas para Tabasco para este lunes 7 de noviembre de 2022, por lo que se esperan precipitaciones intermitentes durante el día.

Lo anterior, debido a que un canal de baja presión se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste mexicano, interaccionando con el ingreso de humedad del Mar Caribe.

Señaló que el fenómeno causará lluvias de 50 a 75 mm con rachas de viento provenientes del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h.

Te puede interesar: Embarcaderos del malecón de Villahermosa: nuevos pero sepultados en lodo

En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 21 grados.

Precisó que la entrada de humedad de ambos litorales ocasionará chubascos dispersos también en Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Abundó que el frente frío ha dejado de afectar al país, sin embargo el aire frío asociado mantendrá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte del territorio nacional.

Asimismo, una línea seca produce vientos de 40 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión en el interior del país, así como una zona de baja presión sobre el Pacífico y cerca de las costas de Chiapas y Oaxaca; dichos sistemas provocarán las condiciones de lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, por su parte en Guerrero seguirá el potencial para lluvias limitado.

Sigue leyendo: Unesco advierte sobre pérdida total de glaciares

Hacen el llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de los comunicados oficiales para dar seguimiento a la evolución de los fenómenos meteorológicos que se están registrando en la actualidad.