Un domingo caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar los 45 grados, cielos despejados a medio nublados y nula probabilidad de lluvia, es el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este 17 de marzo de 2024.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión en el sureste, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico, generarán lluvias e intervalos de chubascos en algunos estados del centro y sureste del país.
Lee más: Dengue y enfermedades diarréicas acechan a tabasqueños
En tanto, prevalecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas del occidente, sur, sureste y Península de Yucatán.
De este modo, las más altas temperaturas a nivel nacional, que oscilarán entre 40 y 45 grados se registrarán en la costa de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, el sur de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
A nivel región, en el Golfo de México se espera un cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas. Cielo parcialmente nublado a medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y sin lluvia en Tabasco.
El ambiente será templado por la mañana y fresco con densos bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de torbellinos en el noroeste de Tamaulipas, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Veracruz (norte), y rachas de hasta 40 km/h en Tabasco.
Te puede interesar: Con 20 pipas, Centro hará frente al desabasto de agua
En el Pacífico Sur, el cielo estará de medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas de la región.
Durante la tarde, prevalecerá un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región, principalmente en zonas de costa. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Y finalmente, en la Península de Yucatán, habrá cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Quintana Roo, sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente templado a cálido durante la mañana, siendo caluroso a muy caluroso por la tarde en Quintana Roo y extremadamente caluroso en Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.