Todo transcurre con tranquilidad en la Plaza Sendero, tras la balacera ocurrida la tarde del jueves donde una persona resultó muerta y otra herida. La actividad comercial se realiza de manera normal, los negocios abrieron como de costumbre en sus horarios ya establecidos.
Lee más: Persona baleada en Plaza Sendero era miembro de “Los Dumbos”: Castillejos
Se puede observar que hay una considerable afluencia de visitantes y clientes en las tiendas de autoservicio, comprando toda clase de artículos de primera necesidad. De igual forma en los restaurantes, cafeterías, zapaterías y demás establecimientos localizados en el inmueble.
Pese al hecho sangriento la gente asiste a realizar todo tipo de actividades, por ejemplo, el área de atención al cliente de conocida compañía de teléfonos celulares no para de atender clientes.
Algunos otros a la espera de entrar al cine, también hay gente descansando, tomando un refresco o simplemente platicando en parejas en los asientos de los pasillos de la plaza. Mientras que en las entradas y salidas de la plaza hay instalados elementos de seguridad privada que por momentos recorren el interior.
Aunque no se aprecia la presencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) vigilando los alrededores. El servicio de taxis y de unidades del transporte público urbano en sitios y paradas del lugar, se presta como de manera cotidiana.