Comerciantes del sector gastronómico, principalmente de los tacos, luchan por mantener los precios del año pasado, aunque algunos le han tenido que subir hasta un peso.
En un recorrido realizado en el mercado José Maria Pino Suárez, indicaron que la mayoría mantienen los precios del 2023, pero no por mucho tiempo.
Te puede interesar: Paga tu refrendo en línea en Tabasco: paso a paso
“Se viene una cascada de ajustes en precios de insumos como cada año, pero esta vez los precios de los alimentos también tienen que subir, para que podamos mantenernos".
La mañana de este jueves se pudo ver que algunos han incrementado un peso en relación al precio del año pasado.
Lee más: Cuesta de enero: Tomate por las nubes y preparan alza
El costo de los tradicionales tacos de carne asada los encuentras entre 10 y 12 pesos, en tanto que los de tripita se compran hasta en 14 pesos.
Los tacos de guisados su precio está entre 15 y 17 pesos, en tanto que los taquitos de cocinita los puedes conseguir entre 5 y 11 pesos.
Muy cerca del mercado Juan “N”, encargado de un local de carnitas, señaló que el año pasado mantuvo lo más que pudo el precio de 14 pesos, pero fue hasta noviembre que subió a 15 pesos.
Además, comentó que los insumos han incrementado muy rápido: "empezamos el año con un precio de 15 pesos, pero no sabemos por cuanto tiempo, dependemos de los costos de los insumos”, sostuvo.