El coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha consideró que los movimientos en el gabinete eran necesarios para que la administración estatal cierre "con todo".
Lee más: Espera IP continuidad en los trabajos realizados por la SOTOP y Finanzas
Refirió que no fueron cambios los realizados por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos en la Secretaría de Finanzas y la SOTOP, sino ajustes pensando en los últimos años del sexenio.
"Como en el fútbol, tienes que mover piezas, ir ajustando para poder cerrar con todo hacia el final del partido, aquí es exactamente lo mismo", expresó.
En ese sentido, el también dirigente del Verde Ecologista consideró que el nuevo secretario de Finanzas, Luis Romeo Gurría Gurría cumple con el perfil para ocupar este cargo tan importante.
Es -dijo- un licenciado en Economía, tiene toda la experiencia en manejo presupuestal, estuvo al mando de una secretaría y se desempeñó en un instituto político como el titular de Finanzas y claro que tiene todo el perfil.
Asimismo, señaló que compete al Poder Ejecutivo evaluar si es necesario realizar cambios en otras áreas.
"Nosotros vemos que el gobierno estatal sigue su rumbo, su marcha, venimos de dos administraciones que dejaron mucho que desear, desastrosas", subrayó.
Vélez Mier y Concha indicó que pese a las voces que reclaman al gobierno del estado en distintos rubros, hay avances en la entidad, tras más de una década de atraso.