Este lunes 15 de julio de 2024 se realizó la tradicional enrama en honor a la virgen del Carmen en Chiltepec, Paraíso, donde se vieron a pescadores y habitantes del lugar desfilando con animales, los cuales fueron las ofrendas en esta celebración.
La comunidad católico del poblado y de otras zonas manifestó su fe a la patrona del lugar con estas demostraciones. Un ejemplo, fueron dos hombres llevando un gran pez.
Te puede interesar: Tabasqueños conmemoran 80 aniversario de la llegada del Señor de Tabasco"
Pero estos eran uno de los tantos creyentes que le llevaron también frutas, no importó que el sol cayera con intensidad. Es más, la alta temperatura sirvió para demostrar que estaban ahí por la santa, sin importar ni el calor.
Lee más: ¿Puedo bañarme en Viernes Santo? Esto dice la creencia
Al mismo tiempo que las procesiones seguían, la iglesia se encontraba llena, esperando la misa de este día, en el que lo solemne, se unió con lo festivo.
Sigue leyendo: Villahermosa revive tradición con la procesión del Domingo de Ramos
El templo lleno y la imagen de la virgen en el fondo le agregaron colorido a la festividad, a la que niños y adultos iban, todos ellos para agradecer por salud, la paz, el bienestar de las familias.
Al desfile se unieron frases como “Dios les dé abundancia”, “Hermosa la enrama de Chiltepec” y conforme las expresiones orales continuaban, los católicos seguían pasando con sus ofrendas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Cabe señalar que previo al comienzo de la festividad, unos pescadores ya habían realizado su actividad, pero ahora el montón de peces era para la Virgen de Carmen.