/ lunes 22 de enero de 2024

Conoce la tramitología para dar de alta un vehículo en Tabasco

Te damos a conocer los documentos necesarios para distintas situaciones, incluyendo alta de vehículo nuevo, cambio de entidad federativa, alta de remolque y cambio de servicio

En el marco de los trámites vehiculares, la Secretaría de Finanzas establece los requisitos necesarios para el alta de vehículos, A continuación, se detallan los documentos indispensables para la alta de distintas categorías de vehículos, tanto para personas físicas como para personas morales.

Lee más: Trámites vehiculares; una odisea para los tabasqueños

Alta de vehículo nuevo persona física:

Para llevar a cabo el registro de un vehículo nuevo a nombre de una persona física, se requiere la presentación en original y copia de los siguientes documentos:

  • - Inspección vehicular sellada y formato de alta de vehículos firmados y sellados por el Destacamento de Tránsito.
  • - Factura o carta factura y copia de factura sin valor.
  • - Identificación oficial vigente en original (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
  • - Comprobante de domicilio reciente (recibo de luz, agua, teléfono residencial fijo) no mayor a tres meses de antigüedad. En caso de discrepancia con la identificación, se solicita una carta de residencia sellada por el delegado municipal.
  • - Póliza de seguro vigente de responsabilidad frente a terceros.

En caso de no ser el propietario quien realice el trámite, se deberá incluir una carta poder simple y documentos adicionales.

Alta de vehículo nuevo nacional persona moral:

El proceso para el alta de vehículos nuevos a nombre de personas morales requiere los siguientes documentos originales:

  • - Inspección vehicular sellada y formato de alta de vehículos firmados y sellados por el Destacamento de Tránsito.
  • - Factura impresa legible en sus conceptos, en caso de pago de contado; o carta factura y copia de factura sin valor, si la unidad fue adquirida a crédito.
  • - Identificación oficial vigente en original.
  • - Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
  • - Póliza de seguro vigente de responsabilidad frente a terceros.
  • - Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

En caso de representación legal, se deben agregar documentos adicionales como acta constitutiva, poder notarial y comprobante de domicilio a nombre de la empresa.

Alta por cambio de entidad federativa:

Para realizar el alta por cambio de entidad federativa, se deben presentar los siguientes documentos:

  • - Constancia expedida por el Depto. de Multas y Validaciones.
  • - Inspección vehicular sellada y formato de alta de vehículo.
  • - Factura o carta factura y copia de factura sin valor.
  • - Identificación oficial vigente en original.
  • - Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
  • - Póliza de seguro vigente de responsabilidad frente a terceros.
  • - Documentos adicionales para personas extranjeras: comprobante de residencia y pasaporte vigente.

En caso de trámites realizados por terceros, se requiere carta poder simple y documentos adicionales.

Alta de remolque:

El proceso de alta de remolque implica la presentación de los siguientes documentos:

  • - Formato de alta de vehículos firmados y sellados por el Destacamento de Tránsito.
  • - Factura o carta factura y copia de factura sin valor.
  • - Factura debidamente endosada.
  • - Identificación oficial vigente en original.
  • - Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.

En caso de representación, se requiere carta poder simple y documentos adicionales.

Alta por cambio de servicio:

El cambio de servicio de un vehículo implica la presentación de los siguientes documentos:

  • - Inspección vehicular sellada y formato de alta de vehículos.
  • - Factura impresa legible en sus conceptos, en caso de pago de contado; o carta factura y copia de la factura "Sin Valor", si la unidad fue adquirida a crédito.
  • - Identificación oficial vigente en original.
  • - Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
  • - Fotocopia de la credencial de elector o pasaporte vigente del vendedor.
  • - Baja del vehículo procedente del servicio público, estatal particular o federal, con recibo del pago de la baja.

En casos de representación legal, se deben incluir documentos adicionales, tales como acta constitutiva, poder notarial, RFC y comprobante de domicilio a nombre de la empresa.

La Secretaría de Finanzas exhorta a los usuarios a cumplir con estos requisitos para agilizar y facilitar el proceso de alta de vehículos, garantizando un registro preciso y transparente de la información.

En el marco de los trámites vehiculares, la Secretaría de Finanzas establece los requisitos necesarios para el alta de vehículos, A continuación, se detallan los documentos indispensables para la alta de distintas categorías de vehículos, tanto para personas físicas como para personas morales.

Lee más: Trámites vehiculares; una odisea para los tabasqueños

Alta de vehículo nuevo persona física:

Para llevar a cabo el registro de un vehículo nuevo a nombre de una persona física, se requiere la presentación en original y copia de los siguientes documentos:

  • - Inspección vehicular sellada y formato de alta de vehículos firmados y sellados por el Destacamento de Tránsito.
  • - Factura o carta factura y copia de factura sin valor.
  • - Identificación oficial vigente en original (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
  • - Comprobante de domicilio reciente (recibo de luz, agua, teléfono residencial fijo) no mayor a tres meses de antigüedad. En caso de discrepancia con la identificación, se solicita una carta de residencia sellada por el delegado municipal.
  • - Póliza de seguro vigente de responsabilidad frente a terceros.

En caso de no ser el propietario quien realice el trámite, se deberá incluir una carta poder simple y documentos adicionales.

Alta de vehículo nuevo nacional persona moral:

El proceso para el alta de vehículos nuevos a nombre de personas morales requiere los siguientes documentos originales:

  • - Inspección vehicular sellada y formato de alta de vehículos firmados y sellados por el Destacamento de Tránsito.
  • - Factura impresa legible en sus conceptos, en caso de pago de contado; o carta factura y copia de factura sin valor, si la unidad fue adquirida a crédito.
  • - Identificación oficial vigente en original.
  • - Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
  • - Póliza de seguro vigente de responsabilidad frente a terceros.
  • - Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

En caso de representación legal, se deben agregar documentos adicionales como acta constitutiva, poder notarial y comprobante de domicilio a nombre de la empresa.

Alta por cambio de entidad federativa:

Para realizar el alta por cambio de entidad federativa, se deben presentar los siguientes documentos:

  • - Constancia expedida por el Depto. de Multas y Validaciones.
  • - Inspección vehicular sellada y formato de alta de vehículo.
  • - Factura o carta factura y copia de factura sin valor.
  • - Identificación oficial vigente en original.
  • - Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
  • - Póliza de seguro vigente de responsabilidad frente a terceros.
  • - Documentos adicionales para personas extranjeras: comprobante de residencia y pasaporte vigente.

En caso de trámites realizados por terceros, se requiere carta poder simple y documentos adicionales.

Alta de remolque:

El proceso de alta de remolque implica la presentación de los siguientes documentos:

  • - Formato de alta de vehículos firmados y sellados por el Destacamento de Tránsito.
  • - Factura o carta factura y copia de factura sin valor.
  • - Factura debidamente endosada.
  • - Identificación oficial vigente en original.
  • - Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.

En caso de representación, se requiere carta poder simple y documentos adicionales.

Alta por cambio de servicio:

El cambio de servicio de un vehículo implica la presentación de los siguientes documentos:

  • - Inspección vehicular sellada y formato de alta de vehículos.
  • - Factura impresa legible en sus conceptos, en caso de pago de contado; o carta factura y copia de la factura "Sin Valor", si la unidad fue adquirida a crédito.
  • - Identificación oficial vigente en original.
  • - Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
  • - Fotocopia de la credencial de elector o pasaporte vigente del vendedor.
  • - Baja del vehículo procedente del servicio público, estatal particular o federal, con recibo del pago de la baja.

En casos de representación legal, se deben incluir documentos adicionales, tales como acta constitutiva, poder notarial, RFC y comprobante de domicilio a nombre de la empresa.

La Secretaría de Finanzas exhorta a los usuarios a cumplir con estos requisitos para agilizar y facilitar el proceso de alta de vehículos, garantizando un registro preciso y transparente de la información.

Policiaca

Decomisan moto robada y arsenal en Paraíso; inicia investigación

El sospechoso que viajaba en la moto huyó al percatarse de la presencia de los oficiales, quienes iniciaron una investigación para dar con su paradero y esclarecer los hechos

Local

Muere paciente por meningitis en Tabasco; IMSS inicia investigación

El IMSS investiga un brote de meningitis que resultó en la muerte de un paciente, con sospechas de que la infección podría haberse originado en varias clínicas privadas

Local

Se esperan hasta 4,000 peregrinos en santuario de Guadalupe en Tabasco para diciembre

La Diócesis de Tabasco estima la llegada de hasta 4,000 peregrinos al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Primero de Mayo, durante las festividades de diciembre

Local

Qué es la meningitis y cuáles son sus consecuencias

Hasta el momento, de acuerdo con el boletín epidemiológico más reciente, existe un acumulado de 24 casos de ‘Meningitis meningocócica’ en lo que va del año en todo el país

Local

Burócratas darán beneficio de la duda en investigación por desfalco al ISSET

Burócratas darán el beneficio de la duda a la Comisión de la Verdad en investigación por desfalco al ISSET

Local

Activan protocolos epidemiológicos por probables casos de Meningitis

Por los probables casos la Secretaría de Salud activó protocolo de alerta y el cierre total y parcial de clínicas particulares