Cómo una "cortina de humo" que pretende tapar la ineficacia e incapacidad gubernamental del gobierno federal, a falta de resultados pues atacan a quienes asumen una posición crítica que contrasta las políticas públicas fallidas de la cuarta transformación, calificaron los diputados del PRI, Katia Ornelas Gil y Nicolás Bellizia Aboaf, la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, supuesto enriquecimiento ilícito.
Ornelas Gil agregó que es producto del temor ante un liderazgo que se está organizando con visión y claridad de rumbo.
Sobre si el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, estaría detrás de esa demanda, respondió que el tiempo lo dirá y todo saldrá a flote, así como la falsa austeridad que proclaman los gobiernos de Morena.
El diputado Nicolás Bellizia dijo que es vieja esa información y que se trata de fuego amigo, porque se encuentran sin fundamento la demanda que presentó Ulises Ruiz.
Cabe destacar que se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) inicio una investigación contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por presunto enriquecimiento ilícito, haber adquirido16 inmuebles en Campeche, Estado que gobernó.
El priista Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, acudió a la FGR a presentar su denuncia contra Moreno Cárdenas, acusándolo de comprar 15 inmuebles con un valor total de 103 millones 151 mil 537 pesos y que no se encontraban en su declaración 3 de 3 y los cuales compró al contado entre los años 2012 y 2015.