Si piensas construir y vas a usar cemento o lámina, esta información te va a ayudar a ahorrar un poco al comprarlos con subsidio a través del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), pero apúrate porque es hasta agotar existencia.
Este tipo de apoyo no es nuevo, pero la mayoría de la gente no sabe que lo puede aprovechar, incluso realizando el trámite desde la comodidad de su casa, y aquí te enseñamos todo lo que debes de saber.
Lee más: Conoce el ABC del Censo para el Bienestar de Tabasco
¿En qué consiste?
El Invitab ofrece este programa de subsidio en dos modalidades: para la compra de cemento y lámina, los cuales te los venden en paquetes de 10 láminas o bultos de cemente cada uno, a un precio unitario más bajo que su costo real. Cada paquete cuesta 1950 pesos y cualquier persona puede comprar hasta tres paquetes.
Los bultos de cemento son Cemex Anahuac de 50 kilos cada uno con un precio de lista de 270 pesos, mientras que la lámina es de medida 0.80 por 3.05 de largo, calibre 32, listado en 207 pesos cada una.
Si compraras 10 unidades de cada uno que es a lo que equivale un paquete, te estarías gastando 2 mil 700 pesos en cemento y 2 mil 70 pesos en lámina.
Por lo tanto, con el subsidio del Invitab, te estarías ahorrando 750 pesos en cada paquete de cemento y 120 en cada paquete de láminas; si compras dos paquetes el ahorro sería de 1,500 y 240; y si compras el máximo de tres paquetes sería de 2 mil 250 y 360 respectivamente; en total por los seis paquetes el ahorro sería de 2 mil 610 pesos.
Lee más: Inversión en obra pública se redujo durante el sexenio de Morena en Tabasco
¿Cómo comprar los paquetes?
Desde la comodidad de tu casa puedes hacer la compra en línea a través de la página web del Invitab a la que puedes accesar haciendo clic aquí.
Lo primero que verás son los dos iconos de cada programa de subsidio que dice 2024 - APOYO A LA VIVIENDA A TRAVÉS DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN SUBSIDIADOS, seleccionas el que diga cemento o lámina según tu caso.
Lo segundo que harás es rellenar un formulario con tus datos que te aparece inmediatamente. Después, al validar la información, te darán un número de folio con el que tendrás que hacer un pago en línea y a su vez, el Invitab te proporcionará un vale para ir a recoger el paquete que hayas comprado en Santandreu.
Lee más: Próximo senador morenista por Tabasco estrena casa de 18 mdp
Importante
En cualquiera de las dos opciones de paquetes que quieras comprar, tienes que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.
- La Identificación oficial deberá estar vigente y escaneada en ambos lados.
- La CURP deberá estar actualizada.
- El comprobante de domicilio no deberá ser mayor a 3 meses. (CFE, SAS, TELMEX, Carta de residencia), perteneciente al municipio participante.
- La dirección del domicilio de la Identificación oficial y del comprobante de domicilio deberán coincidir.
- Los documentos deberán estar en formato PDF, escaneados a color por separado y legibles.
- El pago deberá realizarse a la brevedad posible en una sola exhibición.
- El comprobante de pago deberá ser adjuntado en formato PDF y deberá estar legible.
- La solicitud deberá estar debidamente firmada al momento de adjuntarse.
- Al momento de recoger el material deberás llevar tu propio vehículo.
Dudas
Si todavía te quedan dudas o quieres realizar alguna aclaración, te puedes comunicar al Invitab al teléfono (993) 3 16 43 10 ext. 217, o escribir al correo invitab@tabasco.gob.mx
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo