En la Celebración de la Tercera Edición del Premio Estatal del Día de la Abogacía, la presidenta honoraria del Instituto de Capacitación e Inteligencia Emocional Empresarial, Edith Guadalupe Magaña Hernández destacó la labor fundamental de las y los abogados desde los diversos ámbitos del desarrollo de Tabasco.
Lee más: Consulta de calificaciones escolares en Tabasco: acceso digital y fácil
"Desde las distintas áreas del derecho hemos firmado parte de la vida de Tabasco", subrayó durante el acto realizado este viernes en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal. Resaltó que este año el galardón lleva el nombre de un destacado jurista, el conocido doctor Gregorio Romero Tequextle.
"Buscando siempre el cumplimiento estricto de la ley, el mantenimiento del estado de derecho, la administración de la justicia y hasta romper paradigmas a través de acciones de beneficio estratégico", apuntó.
Ante decenas de colegas, Magaña Hernández puntualizó que la presea ha tomado auge en la entidad y destaca el compromiso y la labor de la abogacía. Hizo hincapié en que ser abogado implica un alto grado de responsabilidad social, algo que caracteriza precisamente a los que recibieron esta distinción en su día.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Mis más respetuosas y sinceras felicitaciones por seguir de pie, ejerciendo en beneficio de las demás personas", subrayó. Entre los galardonados figuró el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio.