Un cachorro murió ahogado luego de que una persona lo lanzará junto a cuatro más dentro de un pozo de agua ubicado en el municipio de Teapa, Tabasco.
La denuncia fue hecha este martes por el ciudadano Aquiles Adorno luego de que fue testigo del salvaje acto ocurrido en el ejido San Mateo perteneciente a dicho municipio.
Elementos de Protección Civil acudieron al llamado constatado que dentro del pozo, propiedad del denunciante estaban cinco canes recién nacidos y que durante el rescate murió uno por ahogamiento.
Crueldad animal crece en Tabasco
El último caso ocurrido de maltrato animal se registró 18 de enero del 2022, luego de ser evidenciado en cámaras de seguridad el atropellamiento y muerte de un perro en el fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara por parte de un camión de gas.
El hecho que conmocionó y que llegó hasta oídos de las autoridades ya que asociaciones civiles y diputados interpusieron una demanda contra el responsable.
El segundo suceso exhibido este 2022, fue reportado por el joven Jorge Luis Rivera Avalos el cual denunció en entrevista al El Heraldo de Tabasco que su mascota, una perrita Fiorella de siete años de edad y que contaba con dos meses de embarazo fuera envenenada cuando se encontraba en el garage de su domicilio ubicado en ranchería Tierra Adentro primera sección, de Jalpa de Méndez.
Lee más: Condenan animalistas asesinato de perro en Villahermosa
Con información de Geovany Campos / D. Osorio | El Heraldo de Tabasco