Hasta un 50 por ciento han caído las ventas en la Zona Luz, después de la jornada violenta del pasado jueves, afirmó el líder comercial Cristobal Mancera Chino.
Además mencionó que la afluencia de las personas ha bajado hasta un 40 por ciento en los últimos días a esta importante demarcación situado en el corazón de Villahermosa.
"Aquí se ha mantenido tranquilo en el Centro, aunque algunos comercios cerraron cuando se presentaron esos actos de violencia", expuso.
Lee más: Javier May: Violencia en Tabasco es un tema de adicciones
No obstante, señaló que a raíz de los hechos incrementó la presencia policíaca y patrullaje vehicular en los alrededores.
Comentó que hasta el momento no se ha registrado algún robo o asalto en negocios de la también llamada zona remodelada.
Mancera Chino hizo un llamado a la ciudadanía a visitar el lugar sin temor, "porque todo está seguro aquí en el Centro".
Lee más: Ola de violencia generó pérdidas económicas a negocios de Tabasco
En un recorrido por la zona se pudo observar que el sector comercial del centro histórico de Villahermosa trabaja con normalidad.
La gran mayoría de los negocios abrieron sus puertas este domingo en diferentes horarios, mientras se puede ver que son concurridos a pesar de la baja clientes.
Lee más: Iglesia católica fortalece jornadas de oración por la paz en Tabasco
Se puede apreciar a familias realizando compras en tiendas de autoservicio, zapaterías, restaurantes, neverías y otros establecimientos comerciales o simplemente de paseo.
De igual forma las sucursales de las abarroteras y tiendas de conveniencia que han sido objeto de actos delictivos están trabajando.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo