Los problemas generados por los constantes apagones no afectan sólo a las viviendas y comercios de la ciudad de Villahermosa, sino al flujo vehicular.
Esto debido a que los semáforos inteligentes se desprograman, por lo que requiere tiempo para que puedan funcionar de manera correcta.
Te puede interesar: Chocos al Volante: ¿Respetas la luz preventiva?
Como ejemplo, los semáforos de la avenida 27 de Febrero en la colonia Primera del Aguila, la mañana de este miércoles presentaron algunas fallas.
Esto como resultado de los apagones que se han presentado en esa zona donde decenas de familias pasan horas sin energía eléctrica.
Lo mismo ocurre en colonias como Atasta, Espejo I y 2, por mencionar algunas, en donde tras los apagones, se vuelve a reiniciar el sistema operativo de los semáforos inteligentes.
Lee más: 84% de semáforos en Villahermosa serán renovados: PEC
Esto ocasiona que algunos funcionen intermitentemente sin cambiar de luces, y que en otros casos se cambie el tiempo que había sido programado inicialmente para cada una de las señales de tránsito.
De acuerdo a la Policía Estatal de Caminos, cuando un semáforo se desprograma, no es porque presente alguna falla, sino porque hay problemas de luz en la zona.
Sigue leyendo: Chocos al volante: Conductores y las paradas prohibidas
Esto debido a que a diferencia de los semáforos anteriores, los nuevos equipos tienen cableado nuevo y hasta protección cuando hay bajo voltaje.