Ante las mentiras del secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, quien incumplió con su promesa de atender a los damnificados que no han sido censados para recibir los apoyos, el Comité Ciudadano "Por un nuevo Tabasco sin inundaciones", acudirán a Palacio Nacional y al Congreso de la Unión a exigir la pronta indemnización de estas personas.
Así como también un plan hídrointegral para que el estado no vuelva a inundarse porque a final de cuentas la población es la más afectada y las autoridades hacen oídos sordos a las demandas cada que se presenta una emergencia de esta naturaleza.
Cirilo Filomeno Alvarado, integrante de este comité, señaló que sólo quedaron en un engaño las palabras del funcionario federal que se comprometió a atenderlos personalmente el pasado lunes en las instalaciones de la dependencia en el estado.
Esto, luego del bloqueo al acceso principal del aeropuerto internacional de Villahermosa durante la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, en demanda de ser censados para acceder a los apoyos con dinero y enseres que otorga ma federación a los afectados por las inundaciones del año pasado.
Quedó demostrado que al gobierno federal no.le interesa atender está inquietudes de estás personas que resultaron afectadas y que no fueron censadas o que no recibieron sus enseres.
Cirilo Filomeno Alvarado
Dijo que se llevará a la Ciudad de México la documenta para demostrar la necesidad de contar una verdadera infraestructura que pueda dar seguridad a la población, así como las firmas de la gente que urge una obra de tal magnitud en Tabasco.