El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de Tabasco, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, hizo un llamado a la población en general para redoblar esfuerzos en el combate contra el dengue.
Señaló que en Tabasco se le ha hecho frente con las medidas que implementó la Secretaria de Salud para combatir la enfermedad.
Indicó que tanto los ciudadanos como la Secretaría de Salud no deben bajar la guardia, sino al contrario redoblar esfuerzos para mantenerlo a niveles más que bajos.
Insistió en que no hay que bajar los brazos, pues se requiere acciones contundentes para terminar con las enfermedades transmitidas por vector.
Comentó que para evitar la enfermedad no se debe arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
Ademas de mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos, eliminando el agua de los huecos de árboles, llantas, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.