El secretario de la Comisión de Salud del Congreso local, Juan Álvarez Carrillo presentó un exhorto ante la Comisión Permanente para que la Secretaría de Salud explique porqué no se están realizando los trasplantes de riñón en Tabasco.
Puntualizó que la dependencia se excusa es que no hay dinero para la atención de los posoperados, es decir después de la cirugía.
Te puede interesar: Pacientes renales protestan en Tabasco por falta de cobertura de trasplantes
Indicó que el problema es administrativo porque los cirujanos y enfermeras realizan un buen trabajo con los pacientes de hemodiálisis, tanto del hospital Juan Graham como el Rovirosa.
Aquí -dijo- lo importante es que la gente que ya está en proceso de trasplante, que ya tiene un donador, porqué no se les opera cuando tienen dos, tres, cuatro o más años esperando ser operados.
El legislador perredista precisó que son alrededor de 150 enfermos en "lista de espera", tan solo en el Juan Graham, pero no hay para cuándo.
También lee: Trasplantes de riñón aumentan 142% anual en primer trimestre
Expresó que en la Secretaría de Salud hay responsables de esta situación y si estos no están haciendo bien su trabajo entonces "a volar" y que venga quien sí quiera trabajar.
Cuestionó en dónde están los recursos que el Congreso del Estado aprueba anualmente para la operación y funcionamiento de los hospitales.
"Voy a presentar un exhorto para que nos explique la dependencia qué le hace falta para que estos tabasqueños no se mueran, van perdiendo la vista, la sensibilidad se nos están muriendo y muchos de ellos son jóvenes", subrayó.