El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González, destacó que este organismo realizará una labor de "acompañamiento" a los trabajos de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, cuya construcción terminará en un plazo de 3 años.
Sostuvo que en días pasados se dio el voto de aprobación a lo concerniente al ámbito energético en el Plan Nacional de Desarrollo, y la Comisión, señala, dio su total respaldo al proyecto federal de edificar la séptima refinería del país.
En ese sentido, dijo que los legisladores estarán muy pendientes del avance de la obra, las licitaciones de los seis paquetes de construcción, la procura y la actualización de los permisos legales y ambientales correspondientes.
Por otra parte, el legislador de Morena indicó que una vez que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó sobre los estudios de impacto ambiental de la refinería de Dos Bocas, la polémica sobre el tema debe darse por concluida.
Sostuvo que para el inicio de los trabajos se cuenta con los permisos necesarios por lo que el plazo de 17 días que dio la funcionaria para dar a conocer los que falta, es más que suficiente para cumplir con los requerimientos legales que amerita una obra de tal magnitud.
Aseveró que el gobierno federal es respetuoso de las leyes que rigen este país y por lo tanto todo se hará conforme a la normativa vigente.
Indicó que seguramente quienes aún tienen dudas podrán consultar toda la documentación a través de la Sener, Petróleos Mexicanos o vía transparencia.