La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas no está dando los resultados esperados en Tabasco, consideró el asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Efraín Rodríguez León, quien dio a conocer que la cifra de personas desaparecidas en Tabasco no se debe minimizar, ya que tan solo el año pasado se perdieron 135 personas entre niños y adultos.
En entrevista Rodríguez León manifestó que, durante los últimos años han dado seguimiento a la desaparición de personas y como siempre las autoridades minimizan.
Lee más: Desaparecieron en Tabasco 66 personas entre enero y febrero de 2022
De momento la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas no está dando los resultados esperados, indicó.
El especialista detalló que en el 2022 desaparecieron un total de 135 personas, 35 masculinos y 35 femeninos además de 65 menores. Mencionando que el municipio donde se dieron más desapariciones fue el Centro con 73 personas.
Así mismo mencionó que otros municipios donde también se presentan la mayor cantidad de extraviados son Huimanguillo y Cárdenas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el presente año la cifra sigue creciendo ya que al último corte de este mes de febrero van un total de 27 casos, 11 son hombres, 7 mujeres y 9 menores (3 niños y 6 niñas).
Las cifras documentadas por la Codehutab, manifiestan que estas van en ascenso y debe trabajarse a fondo para tener los resultados.
Cabe recordar que en noviembre del año pasado se llevó la Tercera Reunión de Comisiones Locales de Búsqueda Región Sur-Sureste, donde se informó que en el año 2019 y 2022 se ha oscilado entre los lugares 28 y 31 de las 32 entidades federativas en perdidas de personas.