Aún no concluye el año y los Reyes Magos empiezan a adquirir juguetes de diferentes modelos en centros comerciales y jugueterías del centro de la ciudad, desde los más sencillos hasta tecnológicos.
Y es que a más de una semana de que los magos venidos de Oriente lleguen a los hogares mexicanos para dejar los regalos solicitados por los niños, las tiendas departamentales y negocios exclusivos de venta de todo tipo de juguetes ya exponen sus ofertas que van desde el 20% al 40% de descuento en toda la juguetería ya sea para niño o niña.
De igual manera, comerciantes en pequeño o ambulantes exhiben gran variedad de productos sobre la vía pública, en plena Zona Luz, que se adaptan a la capacidad económica de cada bolsillo.
Por lo que muchos prefieren aprovechar los precios bajos y evitar los abusos en el costo por parte de los vendedores o los almacenes días antes del 6 de enero, cuando la demanda es mayor, o antes de que se agoten.
Ayer por la mañana y tarde, se pudo observar una intensa movilización de compradores que abarrotaron los principales establecimientos que ofrecen un sinnúmero de juguetes como pistas de carritos, patinetas, muñecos de superhéroes, bicicletas, carros eléctricos, entre muchos otros.
Todo esto para que la ilusión y la magia de los Reyes Magos siga viva. En un sondeo que realizó El Heraldo de Tabasco, la señora Ana María Aguilar Aguirre, quien motiva esta bonita tradición en sus nietos, comenta que busca un juguete adecuado a la edad de cada niño pero que no inciten a la violencia. Recalcó que en la actualidad muchos pequeños gustan de juguetes que se enfocan a luchas, guerras y uso de armas.
Se espera que más ofertas se brinden para los Reyes Magos y así tener muchas opciones para cualquier bolsillo y continuar llevando ese anhelado regalo a cada hogar.