Este domingo 30 de octubre del 2022, se vivió una intensa actividad en mercados públicos, comercios, abarrotes y centros de abasto.
Esto debido a que cientos de personas aprovecharon para comprar lo necesario para la elaboración de los tradicionales tamales que formarán parte de la ofrenda los días 1 y 2 de noviembre.
Lee más: Alistan panteones en Centro previo al Día de Muertos
A pesar del ligero incremento que tuvieron productos como la carne de res, de puerco, la gallina y otros insumos como la masa, los comerciantes reportaron buenas ventas.
Las hojas de plátano no escasearon a pesar de los problemas de anegación que hubo hace unos días por el tema de las lluvias. Otros de los productos que no pueden faltar para estas fechas son las velas de sebo, las veladoras y diferentes tipos de papeles para elaborar las flores con las que se adornarán los altares.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"La gente busca mucho el papel de china y el papel crepé para elaborar las cadenas y los adornos de los altares", señaló Maria Luisa, comerciante del giro de papelería.
Los papeles de china se venden en 5 pesos mientras que el crepé llega a costar 9 pesos y los colores más demandados son el naranja, morado, verde y negro.
Algunas personas confeccionan con ellos flores que semejan el cempasúchil y otras hacen cadenas con adornos alusivos al día de muertos. De esta forma transcurrió el domingo, pero la efervescencia continuará este inicio de semana ya que la gente se prepara para los tamales que estarán listos en las celebraciones del día de Muertos.