En el primer cuadro de la ciudad ya están a la venta los tradicionales encurtidos y enlatados de frutas en almíbar, así como frutos secos para la botana en estas fiestas decembrinas.
Algunos puestos con estos productos se ubican en los alrededores del mercado José María Pino Suárez, además de la avenida Francisco I. Madero.
Lee más: La inflación también le pega a Santa Claus, ¿cuánto gastará este año en juguetes?
De igual forma se han instalado en la Zona Luz, donde se venden nueces con o sin cáscara, cacahuates en todas sus presentaciones, almendras, además de dulces enchilados.
No pueden faltar los clásicos frascos de encurtido de nance, mango, duraznos y ciruelas de diferentes tamaños. Yolanda López Salinas, oriunda de Tehuantepec, Oaxaca, ofrece estas delicias en su modesto puesto ambulante localizado sobre la calle Lerdo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Comentó que por el momento las ventas están "más o menos", pero mejorarán el fin de semana y durante los días previos a los festejos de fin de año.
"En esos días habrá más movimiento y eso nos beneficia, por el momento la venta está regular, aunque tenemos la confianza de que nos va a ir mejor en lo que resta de diciembre", puntualizó.
La gente también puede encontrar duraznos, piña y peras enlatadas en almíbar, que también son demandados para preparar los platillos de Navidad y Año Nuevo o bien para degustar salido del envase.