Las nuevas unidades motorizadas como “pochimoviles” arribaron a la colonia las Gaviotas y ya circulan por las calles de la populosa colonia,
Aunque en un inicio se hablaba que era obligatorio para todos los socios, estos señalan que se determinó que serán sólo los que tengan las posibilidades de adquirir los nuevos equipos.
Las unidades tienen un costo aproximado de 119 mil pesos, cantidad que cada socio tendrá que desembolsar para poder prestar el servicio hacia los ciudadanos, lo que representa para ellos un golpe duro a sus bolsillos.
Uno de los socios que maneja una de estas unidades en las pocas calles que se encuentran habilitadas, por las obras que se registran en el lugar, señaló para a El Heraldo de Tabasco su testimonio.
“Ahorita hay dos unidades de este tipo, también son motos, podemos llevar dos pasajeros atrás y uno adelante. La verdad, sí tenemos que trabajar más duro para recuperarnos de la compra que es de 119 mil pesos, tuve la oportunidad de reunir y aquí andamos”.
El entrevistado destacó que aunque no es obligatorio, hace unos meses la Secretaría de Movilidad dio a conocer los parámetros que cada unidad debe tener para seguir prestando servicio. Señaló que el objetivo es que poco a poco, los pochimoviles pasen a ser unidades en forma de coches, como los que ya circulan.