Demasiadas han sido las quejas y desperfectos que ha tenido la reconstrucción del malecón Carlos A. Madrazo, ya sea por la mala calidad de seguridad que la obra tiene con los ciudadanos y habitantes de la zona, como también los recientes encharcamientos y lodo que las lluvias de éstos últimos días han acontecido en el estado de Tabasco.
En los últimos días las lluvias en el estado no han dado tregua a los tabasqueños para poder realizar sus actividades del día, ya sea por el intenso tráfico que se genera en diversos puntos de la ciudad de Villahermosa, a consecuencia de las diversas obras inconclusas que se encuentran diseminadas a lo largo de la periferia o por las vías cerradas en el centro de la zona.
En días anteriores, el Instituto de Protección Civil Tabasco (IPCET), dio a conocer que los márgenes de los ríos se mantenían en total normalidad, no obstante, mediante un recorrido en la zona del Malecón Carlos A Madrazo, pudimos constatar ligeras filtraciones en la zona de construcción cerca del muro de contención.
Lee más: Temen habitantes de Torno Largo que río Grijalva incremente problemas de dengue
Trabajadores dentro de la obra, nos mencionan que sienten temor ante tal situación, ya que el Gobierno del Estado no está tomando las medidas adecuadas ante las inminentes filtraciones que se han presentado éstos últimos días.
Rodrigo “N”, trabajador del malecón, muestra su inquietud haciéndole un llamado a las autoridades competentes para evitar que el agua del río se siga filtrando, ya que ésto entorpece el trabajo que se realiza.
“Desde que las autoridades llegaron a hacer revisión, sabían que los niveles de los ríos estaban subiendo día con día, desde hace dos días se han presentado algunas filtraciones en la zona, la verdad tenemos un poco de temor que el río se desborde y no tengamos a la mano las herramientas necesarias para un desastre de ésta magnitud” indicó.
Así mismo, los trabajadores urgieron a las dependencias encargadas de la reconstrucción del Malecón, que no ignoren las peticiones tanto de los ciudadanos como de los que desarrollan la reparación de esta zona, ya que de seguir las lluvias en el estado, no tardaría en desbordarse el río, implicando que toda la remodelación de ésta se deteriore y se vaya a la basura toda la inversión que han puesto en la obra. finalizó.