Aunque aún faltan unos días para la celebración de San Judas Tadeo, los comerciantes de artículos religiosos y esotéricos del mercado José María Pino Suárez ya están preparados. Este es uno de los días más esperados por sus fieles, quienes buscan expresar su gratitud por el trabajo y las bendiciones que han recibido a lo largo del año.
Lee más: Inteligencia Artificial llega a la Bienal de Fotografía
Margarita "N", una joven que atiende uno de los locales, señala que será a finales de septiembre cuando se registren las mejores ventas. "En este momento, la gente viene a cotizar por varias piezas para sus rezos o eventos que tendrán el próximo mes con San Judas Tadeo", explica. Detalla que las bolsas son el producto más demandado, y continúa diciendo: "Casi todos se interesan en este producto, que se vende a 50 pesos por pieza".
Los comerciantes expresan su confianza en que este año sea similar al 2019, cuando las ventas fueron excelentes, pero la pandemia aún no ha permitido una recuperación completa. Otros productos muy solicitados son las toallitas bordadas, que tienen un costo de 250 pesos, aunque su precio puede variar de un local a otro, llegando a los 280 pesos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además, se suman los calendarios del 2024, que pueden adquirirse a partir de 30 pesos en adelante. Hay una amplia variedad de tamaños y modelos disponibles. Las imágenes también se encuentran disponibles en diversos tamaños, con un precio promedio que va desde los 70 pesos en adelante. Están disponibles en cerámica y papel.