Desde hace unos días, algunos centros comerciales han empezado a disminuir las medidas de restricción para el acceso y movilidad al interior de los establecimientos.
Lee más: Apresurado hablar sobre reactivación económica por cambio en semáforo: CCET
Esto ante la baja paulatina de los casos y del anuncio de la Secretaría de Salud sobre la ubicación de la entidad en semáforo epidemiológico en color verde a partir de la próxima semana.
No obstante, antes de que se dé este anuncio oficial, en algunos casos ya se adelantaron y empezaron a quitar señalamientos tanto en las fachadas como en los pisos donde durante la etapa álgida de la pandemia se exhortaba a los clientes a mantener la sana distancia entre sí.
Esto es visible en algunas plazas comerciales, donde empleados de las tiendas tractoras se dieron a la tarea de reubicar algunos carteles y señalamientos.
Asimismo, ya empieza a flexibilizarse el número de clientes por familia, cuando hace unos meses se hacía hincapié a la permanencia de una sola persona al momento de realizar las compras.
Por otra parte, la operación de los filtros de detección de temperatura corporal y aplicación de gel antibacterial empieza a dejar de ser obligatorio, por lo que en algunas zonas comerciales la gente ya pasa en forma directa.
De esta forma, continúa el relajamiento de la población pese a que también se ha reconocido la posibilidad de una cuarta ola de contagios.