Luego del anuncio oficial del gobierno del estado sobre las medidas que aplicarán para negocios de todos los giros comerciales, los locales de las distintas plazas de Villahermosa “pusieron su barba a remojar” ante el temor de estar incumpliendo con alguna disposición y ser objeto de alguna sanción administrativa o económica.
Esto también a raíz de que la propia Secretaría de Salud clausurara negocios en conocidas plazas comerciales como las ubicadas en Tabasco 2000.
Debido a ello, este martes los empleados de otras plazas ubicadas en esa misma zona y en el corredor del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, hicieron lo propio aumentando sus medidas internas para proteger tanto a su personal como a sus clientes o visitantes.
Desde las mediciones de temperatura corporal, hasta la aplicación de gel antibacterial, si olvidar la sana distancia y el cubrebocas obligatorio, los locales comerciales situados en estos lugares cumplen así con las medidas de prevención e higiene para evitar riesgos de contagios de Covid-19
Durante un recorrido efectuado por estas plazas, se constató el cumplimiento de giros como cafeterías, restaurantes, estéticas, lavanderías, mensajería, regalos e inclusive papelerías y agencias de viajes, donde existe un riguroso control de sus visitantes.
Otra de las cosas que se respeta es el número de visitantes a cada local, que en muchos de los casos varía desde dos hasta 4 personas, dependiendo del giro o también del personal de mostrador que atiende a la clientela.