A marchas forzadas, trabajadores construyen 14 locales destinados a la venta de productos pirotécnicos en uno de los terrenos autorizados por las autoridades, ubicado en la avenida César Sandino en Villahermosa.
Como es habitual cada año, los comerciantes acuden a estos espacios en Villahermosa para ofrecer productos pirotécnicos que provienen del centro del país.
Lee más: Venta de pirotecnia, un riesgo para la ciudadanía en Villahermosa
"Estamos invirtiendo alrededor de 15 mil pesos en construir el local y pagar a los trabajadores que nos están apoyando. El local deberá estar listo a más tardar el lunes", comentó uno de los comerciantes. Señaló que uno de los requisitos es que, al finalizar el contrato, deben demoler los pequeños locales construidos.
Aunque la expectativa es vender toda la inversión realizada, mencionó que las fechas en las que la gente comienza a comprar son después del 15 de diciembre, cuando reciben sus aguinaldos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En la actualidad, los empleados trabajan contrarreloj, y las lluvias han retrasado sus actividades. "Este jueves estamos trabajando con normalidad, ya que toda la semana ha llovido y no nos ha permitido avanzar como quisiéramos", dijo uno de los albañiles.
Es importante destacar que el permiso otorgado por las autoridades correspondientes ya está en vigencia y se extenderá hasta el 7 de enero, un mes después del Día de Reyes.