No se espera una gran recuperación económica para los negocios en Tabasco durante la temporada de Semana Santa, debido a que continúan las restricciones por la pandemia del Covid-19, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Villahermosa, Manuel Miranda Hernández.
Indicó que por el contrario, la economía se seguirá contrayendo por lo que los comerciantes empiezan a tomar medidas de previsión.
Como ejemplo, dijo que el sector restaurantero es el que podría registrar un mayor repunte en sus ventas, aunque el hecho que de mantener cerrados los balnearios impactará sin duda la economía de los comerciantes.
Asimismo, dijo que la Canaco estará al pendiente del decreto que emita el gobierno del estado después del 15 de marzo, y espera que se eliminen algunas restricciones, pero sin descuidar los protocolos sanitarios.
Agregó que a pesar de las bajas ventas, los negocios afiliados a esta cámara empresarial siguen haciendo esfuerzos para subsistir.
Entrevistado en el último día de la pasarela con partidos políticos, comentó que Morena ha sido el único partido que no ha tenido un acercamiento con los empresarios para presentar su plataforma ante el proceso electoral, aunque la invitación se les hizo en su momento como a todas las fuerzas políticas.
Indicó que pese a ello continuarán abiertos a todas las expresiones políticas para escuchar sus propuestas, recordando que ellos harán lo propio en sus solicitudes cuando lleguen los tiempos.