A una semana de haber iniciado la campaña de rescate del Museo Elevado de Villahermosa (Musevi), el comercio organizado de Villahermosa anunció su intención de obtener a través de una concesión por 10 años el espacio, que se encuentra en completo abandono y deterioro.
Para ello, se iniciaron las gestiones con el gobierno municipal, según informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Villahermosa, Manuel Miranda Hernández.
Indicó que se acordó ampliar el proyecto de inversión para recuperar el Museo Elevado de Villahermosa con la finalidad de presentarlo de nuevo al Ayuntamiento de Centro, dado que el actual ya va de salida.
Precisó que han solicitado la concesión por 10 años para recuperar una tercera parte de la infraestructura con una inversión por un millón 200 mil pesos.
Con ello, se pretende tener un parador turístico ya que el sitio ha sido desaprovechado a pesar de que cuenta con importantes vistas a la Laguna de las Ilusiones y al parque Tomás Garrido Canabal.
El presidente de la Canaco señaló que para reunir los fondos solicitarán el apoyo de la ciudadanía, en dinero o especie, a fin de obtener estos recursos en los próximos seis meses.
Esto debido a que en las condiciones actuales de la pandemia por coronavirus es complicado hacerse de los recursos de otra forma, con eventos para obtenerlos.
Agregó que la única intención es seguir trabajando en conjunto con la autoridad y que les den la oportunidad de impulsar a los microempresarios y emprendedores para que tengan la oportunidad de vender, al tiempo que se recupera ese importante espacio público de Villahermosa que ha sido olvidado por las últimas administraciones municipales por lo que se encuentra en total deterioro.