Con apenas un 7 por ciento de recuperación en las ventas en lo que va de la segunda quincena del mes de agosto, el comercio organizado de Villahermosa continúa en la misma incertidumbre por la ola de contagios de Covid-19 en Tabasco, señaló la Cámara Nacional del Comercio de esta ciudad (Canaco).
Quizá te interese: Comercio organizado le “canta la cartilla” a edil electo de Cunduacán
Así lo indicó su presidente Manuel Antonio Miranda Hernández, quien señaló que además de los 700 establecimientos comerciales que no han podido reabrir en esta pandemia, no se han presentado más cierres de negocios a raíz de la intensificación de la ola de contagios.
“Seguimos en la misma dinámica, sigue habiendo cierta incertidumbre, aunque con la Feria de Regreso a Clases, en esta segunda semana que llevamos de esta actividad apenas hemos avanzado un 7 por ciento en las ventas, sigue estancado”, expresó.
Recordó que en lo que va de la pandemia, más de 700 empresas no han podido reabrir. Mencionó que de estas alrededor del 10 por ciento, es decir unas 22 empresas, han hecho el intento pero con ya otro giro, esto debido a la crisis económica que ha generado para el sector el Covid-19.
Agregó que todos sus afiliados están respetando los horarios que marca el Decreto del gobierno del Estado, para evitar mayor movilidad, por la pandemia que se vive de Covid-19.
Lee también: Comercio organizado quiere en concesión el Musevi
Por ello, hasta ahora no se ha registrado ninguna sanción a trabajadores que estén circulando en los horarios que hay restricciones de movilidad, además de que las empresas están dando facilidades a los trabajadores, para que se puedan trasladar a sus hogares antes de que inicien las restricciones marcadas por las autoridades.