Comerciantes ambulantes del centro de la ciudad se quejaron de que, a pesar del regreso a la nueva normalidad, las ventas son bajas no obstante que mucha gente caminando por la zona.
Señalan que se están acatando los protocolos de seguridad a los clientes, sin embargo tal vez por la difícil situación económica que padecen las familias a raíz de la pandemia de COVID-19 hay una baja importante de clientes desde hace varias semanas.
Asimismo, resulta para ellos un fuerte golpe al sector la confirmación de que el ciclo escolar 2020 - 2021 no iniciará de forma presencial en Tabasco.
El representante del comercio establecido en la Zona Luz de Villahermosa, César David Ibarra precisó que en años anteriores, los comerciantes de artículos escolares tenían repuntes de hasta el 100 por ciento en sus ventas, además se organizaban algunos eventos al interior de la Zona Luz.
Mientras este año ha sido crítico para el sector comercio debido a la pandemia del COVID-19 y aunque ya reabrieron, las ventas siguen siendo muy bajas.
“Sí, el que no haya regreso a clases nos afecta, sabemos que estamos en semáforo rojo, pero antes repuntaban las ventas hasta 100 por ciento”, sostuvo al tiempo de confiar en que no les vaya del todo mal en las semanas siguientes.