Como medida de prevención, algunos comercios del Centro de Villahermosa han empezado a resguardar su inventario ante la posibilidad de una inundación. Esto luego de la colocación de costales de arena en el malecón Carlos A. Madrazo.
Por ello, algunos locales adquirieron tarimas de madera a fin de proteger su mercancía que pudiera sufrir daños en caso de que el agua entrara a sus locales.
En las calles de Francisco I. Madero, Constitución y José María Pino Suárez, inclusive en el corredor de la avenida Coronel Gregorio Méndez Magaña, algunos propietarios de locales han tomado esto como una medida de prevención.
Lee más: Denuncian comerciantes de Zona Luz imcumplimiento de acuerdo por parte de autoridades
De este modo, quienes pueden subir su mercancía a una segunda planta lo hacen, y los que no se verán en la necesidad de utilizar bodegas o instalaciones ubicadas en zonas altas.
Ríos De la Sierra, Grijalva y Usumacinta arriba de sus escalas críticas
Tres ríos de Tabasco ya rebasaron su nivel máximo y ante esto, el Instituto de Protección Civil emitió una alerta preventiva a habitantes asentados en zonas bajas y márgenes de De la Sierra, Grijalva y Usumacinta.
A través del monitoreo del estado de ríos, la dependencia detalló que el De la Sierra registra 45 cm por arriba de su capacidad máxima, en tanto, el Grijalva-Gaviotas está en 13 cm y el Usumacinta rebasó los 60 cm de su escala crítica