Comerciantes establecidos del mercado "José María Pino Suárez", anunciaron que presentarán un amparo en contra de las obras de modernización que anunció el alcalde de Centro, Evaristo Hernandez Cruz y que iniciarán a partir del día 7 de mayo, ya que les generará perdidas por un millón de pesos diarios.
Detallaron que esto representará un colapso financiero, porque son cerca de 400 comerciantes y se perderán cerca de 3,200 empleos.
Expresaron que esa arbitraria medida del alcalde les generará muchas perdidas económicas, pues pretende cerrar por completo las calles de los alrededores del mercado y con ello sus negocios quedarán cerrados.
David Palomino Ruiz, Presidente de los Comerciantes Organizados del Pino Suárez, señalaron que si el presidente municipal insiste en iniciar esos trabajos tendrán que darles una indemnización por el tiempo que sus negocios estarán cerrados.
Otra propuesta que tienen es que el Ayuntamiento de Centro les entregué créditos a la palabra durante el tiempo que dure la obra, pues tendrán muchas afectaciones.
David Palomino dijo que la propuesta es que las remodelación de las calles se haga de forma programada y que no se cierre la vía peatonal para que los ciudadanos puedan seguir comprando, ya que la mayoría de los comerciantes tiene deudas fuertes que pagar.
Señaló que de última hora el Ayuntamiento de Centro les envío un volante para que acudan el lunes a la una de la tarde al Palacio Municipal donde les informaran sobre las obras que pretenden realizar.