A escasos días de que se celebre el grito de Independencia comerciantes de artículos patrios esperan que los tabasqueños adquieran sus productos y cerrar con números positivos.
A unos cuantos días del grito del 15 de septiembre, los comerciantes, de banderas, sombreros, tambores entre otros, apuestan a que los tabasqueños se pinten de blanco verde y rojo en la celebración patria que será ya el próximo jueves.
En el centro de la ciudad, los comerciantes comentan que este año se ha podido incrementar sus ventas a comparación del año pasado cuando en muchas oficinas y escuelas las actividades estaban restringidas.
Lee más: Carniceros del Pino Suárez prevén repunte del 30% en sus ventas por fiestas patrias
Pedro "N" quien cada año viene desde el Estado de México, manifestó que este año, las ventas han sido mejores que el año pasado, aunque esperan el repunte final a partir de este lunes.
"Esperamos que vengan muchos estudiantes, padres de familias, todos a comprar ya que ahora sí podrán hacer actividades en honor a los héroes de la patria, ya que en 2020 no hubo y el año pasado fue restringido".
Camisas patrias de “a cien”
Llama la atención que en el Centro de la Ciudad también se comercializa ropa tricolor, principalmente camisas, con los colores verde, blanco y rojo, con moños para dama y caballero con distintas frases alusivas a la fiesta patria.
Cabe hacer mención que este año, en los municipios de Tabasco, incluyendo la capital, se preparan para el tradicional grito con el gobernador Carlos Manuel Campos Merino.