De nueva cuenta este miércoles 8 de febrero del 2023 el Palacio municipal de Centro fue testigo de protestas por parte de locatarios de la Villa Ocuiltzapotlán. Esto en demanda de que se investiguen los supuestos casos de corrupción al interior del mercado y que las autoridades les permitan volver a vender sus productos en la calle.
Asimismo, algunos locatarios denunciaron que el director del Mercado José Luis Montoya, le quitó los locales a varios comerciantes para otorgarlos a sus familiares y amigos cercanos.
Lee más: Se reintegra Coparmex a las filas del consejo empresarial de Tabasco
Encabezados por Yesenia García Hernández, se manifestaron en la sede de la administración municipal. García Hernández comentó que debido a estos problemas el mercado de Ocuiltzapotlán no tiene ventas ni servicios municipales por lo que cada día está peor.
Además dijo tener pruebas de la corrupción al interior del mercado y denunció que la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta no quiere atender el problema en cuestión.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
No obstante, otro grupo de locatarios del mercado de Ocuiltzapotlán llegó al Ayuntamiento para demostrar que están contentos con las instalaciones. "Yesenia Hernández García no es vendedora ambulante. Ella se basa en que recibe asesoría", señalaron locatarios que se manifestaron en la explanada del ayuntamiento portando una bandera mexicana.
Además acudieron ante la regidora Marya Christell Rodríguez para pedir que también sean tomados en cuenta. Jorge Ramírez García, vendedor del giro de alimentos del mercado señaló que el otro grupo mantiene mal informada a la opinión pública.
"Todo lo que dice Yesenia no es así. Nosotros fuimos vendedores ambulantes y hoy ya tenemos un mercado. Fuimos obedientes a movernos", expresó.
Por su parte la regidora del PRD Mayra Rodríguez, los recibió y les pidió que todo esto se hiciera del conocimiento de la presidencia municipal. "Cualquier duda inquietud o anomalía pueden contar conmigo", señaló al recibirlos en su oficina.