Comerciantes del puente La Bandera, mejor conocido como La Mano, que actualmente está en remodelación, denunciaron que personal del ayuntamiento de Centro llegó de manera prepotente a pedirles que se quiten de los alrededores o sino les quitarán su mercancía.
Las comerciantes, en su mayoría personas de la tercera edad, declararon para El Heraldo de Tabasco esta situación.
“La gente del ayuntamiento nos viene diciendo que va a haber una reubicación; la semana pasada nos ofrecieron un lugar en el mercadito de cinco metros para 30 personas”, dijo Griselda “N”.
Te puede interesar: Urgen revisar ley por falta de estacionamientos en Villahermosa
Explicaron que están de acuerdo en irse a otro lugar, siempre y cuando sea con un espacio accesible para que puedan laborar sin problemas
Indicaron que al medio día de este sábado 15 de abril de 2023, los funcionarios les dieron 10 minutos para quitarse de las banquetas del parque o de lo contrario les quitarán del lugar.
En tanto que Sonia "N" comentó quien tiene más de dos décadas comercializando en el lugar; dijo que el funcionario casi la empujó cuando le pidió que se quitaran.
"Casi me golpea, yo le digo tengo diabetes y lo que me pase voy contra el”, sostuvo la mujer.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Las 30 comerciantes afectadas indicaron que esperan una repuesta de las autoridades, ya que sólo les ofrecen un espacio de metro y medio a cada comerciante, mismo que les es insuficiente.
Por su parte, la señora Sonia "N" dijo que ante la desesperación de que le quitaran su venta, al retirar la ropa que ofrecía le cayó un palo encima y fue necesario ir al doctor.
Lee más: Acusan ambulantes discriminación del ayuntamiento de Centro por ser indígenas
"Lo que provocaron es que tuviera un accidente; me cayó un palo que detenía la lona, me golpeó la cabeza y no tengo para la radiografía”.
Las comerciantes adelantaron que este domingo volverán a colocarse a un costado del parque.