Si bien aún se observa productos de unicel en las calles de Villahermosa, algunas empresas también han eliminado todo tipo de envases de este tipo y lo han cambiado por biodegradables.
En un recorrido por negocios que comercializan artículos de plástico se pudo observar que el Unicel ya no está en exhibición solo hay el nuevo producto biodegradable.
Jose "N" encargado de un local en los alrededores del mercado José María Pino Suárez indicó que una vez que fueron notificados el pasado 6 de junio aprovecharon los últimos 10 días que les dieron para poder agotar su producto.
El comerciante indicó que en su momento recibieron una notificación y saben que violar este nueva norma o ley les representará un gasto importante que les afectará su economía.
Cabe mencionar que en su momento las autoridades de la Secretaría de Bienestar y Cambio Climático indicaron que los primeros en ser visitados serán los centros comerciales, bodegas de ventas de plástico.
Te puede interesar: Negocios de Tabasco han sacado a marchas forzadas el unicel de sus bodegas
Detallaron que incluso los que venden comida en la calle y los vende pozol también serán notificados para que no sigan con el uso de unicel.
De momento, es común seguir observando en las calles vasos de unicel, popotes entre otros lo que significa que se sigue utilizando estos productos que tanto dañan el medio ambiente y de que de acuerdo a los estudios, tardan muchos años en degradarse.