Locatarios de Plaza de la Tecnología pidieron al ayuntamiento de Centro les permita establecerse a comercializar sus productos en el CENMA, en la zona del llamado Parque Lineal.
Desde hace días hicieron la solicitud, pero hasta el momento la autoridad municipal, incluso presentaron una planeación de la división de los espacios de 2.20 por 1.50 metros respetando la sana distancia para que se le dé celeridad al asunto, pero sólo los traen de un lado a otro y no les ha resuelto nada.
Señalaron que el subcoordinador del Centro Histórico, Salvador Samperio Aguilar se lavó las manos y los mandó directamente a la secretaría del Ayuntamiento, donde los canalizaron a Fomento Económico y es la fecha en que no les conforman si pueden o no ocupar el sitio.
Por lo que no descartaron instalarse con o sin el permiso del municipio, pues están haciendo las cosas legalmente pero tal parece que no los quieren apoyar, sobre todo porque la mayoría cayó en la desesperación por no contar con los recursos suficientes para el pago de la renta de sus locales que vence este 10 de julio.
Jorge Luis Cruz, representante del grupo refirió que por su parte los comerciantes se comprometen a cuidar que el lugar permanezca limpio y no se deteriore, ofreciendo a los visitantes gel antibacterial, checando la temperatura y asumiendo todas las medidas preventivas necesarias para evitar conglomeraciones que pueda derivar en contagios.
“Somos alrededor de 27 locatarios de los más de 300 que hay en la plaza, pero en realidad los que estamos aquí, buscando este espacio, somos los más afectados”, aseveró para luego mencionar que lo que quieren es trabajar, no poden más, y este parque es una buena opción para las ventas.
El comerciante señaló que así como los locatarios se retiraron de la avenida Madero a exhorto de la administración municipal, así la autoridad debe autorizarles los espacios para poder trabajar.
Finalmente, dijo que a muchos les da temor instalarse en el CENMA, pero “no hay peor lucha que la que no se hace”.