A casi un mes de iniciada la Cuaresma, comerciantes de pescado en el mercado “José María Pino Suarez”, mencionan que les ha ido bien cuando venden hasta un 60 por ciento, además señalan que los precios incrementaron en los últimos días.
Samuel “N” de la pescadería Hernández, comenta sobre la situación en las ventas: “ahorita están entre un 50 y 60 por ciento, siempre las ventas suben, ya sea al principio de la Cuaresma o al final en la Semana Mayor, son la últimas semanas en la que la gente se concentra, principalmente los católicos que están más arraigados con las fechas de ahí en fuera nada, en otros días, por ejemplo, por cincuenta kilos de mojarra se vende rápido la mitad, lo demás nos cuesta trabajo comercializarlo”.
Camarón se mantiene en su precio
En cuanto a los precios mencionó: “los precios suben en Semana Santa, pero luego vuelve a bajar, ahorita el precio del camarón lo tenemos desde 170 pesos, hasta los 200 pesos, éste se ha mantenido en su precio”.
Aumentó precio de la mojarra
Señala que hubo otros productos que han registrado un ligero repunte en los precios, hasta los que se habían mantenido, tal es el caso de la mojarra que estaba en 65 pesos pasó a 68 pesos. El robalo se podía comprar entre 130 y 150 pesos, ya ahora su precio es de 170 pesos.
La cintilla, tiene un precio de 130 pesos, y la jaiba 160 pesos, en tanto que el bobo liso tiene un costo de 60 pesos. “Una vez que cuando hay seca los precio volvieron a subir, ahorita tenemos como tres semanas para recuperarnos, recuperar la inversión que se haga”.
Esperan que en los próximos días puedan seguir aumentando sus ventas, sobre todo en los días de quincena y con la llegada de la Semana Santa.